Ven oportunidades para exportaciones de grafito a EU

Ven oportunidades para exportaciones de grafito a EU

Las exportaciones de grafito a Estados Unidos contarán con un nuevo atractivo a partir del presente año, de acuerdo con la Cámara Minera de México (Camimex).

América del Norte produjo solo el 5% de la demanda mundial de grafito con producciones en Canadá y México. Desde el cierre de la mina Montana de la empresa United Minerals Co., en 1990, Estados Unidos no ha producido grafito.

Sin embargo, se espera que con el inicio de operaciones de una planta para fabricar baterías de iones de litio para vehículos eléctricos en 2020, se requieran de 35, 200 toneladas por año de grafito para usarlo como material de ánodo para el litio en las baterías, según la Camimex.

Sus aplicaciones son principalmente en la industria del hierro y el acero. Asimismo, es utilizado en la elaboración de productos refractarios, químicos, de revestimiento y, por sus cualidades de auto lubricación y conducción de electricidad, es usado en la fabricación de conductores en motores eléctricos y en la fabricación de baterías secas.

Exportaciones de grafito

En la sinterización se mezcla grafito de alta pureza con polvos de metal para obtener fórmulas específicas usadas en la industria automotriz. Por rechazo ecológico del asbesto, el grafito lo reemplaza en la producción de balatas. También es usado en la producción de escobillas para motores.

China lidera las exportaciones de grafito, con envíos por 326 millones de dólares en 2019, y también su producción a nivel global.

Por su parte, las exportaciones grafito de México fueron de sólo 4.9 millones de dólares en el año pasado, con 98.2% de sus embarques a Estados Unidos, y con envíos marginales a Países Bajos, El Salvador y Guatemala.
Minería en México

México es un importante productor de 12 minerales, tres de los cuales son críticos para la demanda de los Estados Unidos: fluorita, grafito y estroncio.

Por último, México tiene 3,100 toneladas de reservas de grafito y es el octavo productor más grande del mundo, exportando alrededor de 33% de su producción a los Estados Unidos.

Fuente:

Redacción Opportimes-https://www.opportimes.com/ven-oportunidades-exportaciones-de-grafito/

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Close Menu
error:
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish